La Pagina de los Llamas

Notisociales
Publicita tu Empresa
Fotos de la familia
Lista de miembros de las familias
Historia de los miembros de la familia
Reuniones Llamas
V Encuentro Llamas 2001
VI Encuentro Llamas 2002
VII Encuentro Llamas 2003
Fotos Desayuno
Fotos del VII Encuentro (callejoneada)
Fotos Comida y recorrido
VIII Encuentro Llamas 2004
En Memoria de mi hermano Gerardo
Comunicate
Algunos Recuerdos
Leyendas de Zacatecas

Asi fue nuestro VII Encuentro Llamas 2003...

Hola Familia!

Aún con esa emoción y al mismo tiempo cansacio que siento despues de haber organizado y participado en nuestro VII Encuentro Llamas 2003, deseo platicarles a los que no pudieron asistír y recordar con aquellos que si lo hicieron los días de fiesta que vivímos el Viernes 12 y Sabado 13.

Deseo empezar contandoles que como siempre, el grupo que vamos desde Matamoros, aproximadamente 25 personas, rentamos un autobús que nos llevaria a la Cd. De Zacatecas. Debido a que es un viaje algo cansado pues nos toma 12 horas de camino, decidimos irnos desde el Miércoles por la noche y asi amancer el Jueves para tomar ese día de descanso. Claro que al igual que nosotros la familia de mi tío el Sr. Don Jose Llamas Sandoval, que viajan desde Sonora hacen lo mismo ya que también queda muy retirado, y otros simplemente porque se les antoja llegan un día antes, asi que imaginarán que para nosotros la fiesta empezó desde el Jueves aunque oficialmente debía ser a partír del Viernes 12.

Como programado nos dimos cita el Viernes en el Lobby del Hotel Sta. Lucia, antigua casona remodelada para funcionar como hotel y sede de nuestra reunión, ya que tenemos un trato muy especial por parte de su propietario el Lic. Jesus Javier Medina Mazzocco y nos hacen sentir en casa. A partír de las 12:00 horas ya estabamos listos para empezar a registrar y repartir los gafetes y camisetas que se usarían durante nuestra estancia y recorridos.

Poco a poco fueron llegando y con la emocion de nuevamente verlos despues de un aZo, se escuchaba decir, "ya llegaron los Bricios" que nos referimos a Bricio (padre e hijo) Llamas Garcia y su familia que cada aZo nos acompaZan y que vienen del D.F., "ya llegaron los Velasco de Guadalajara" y es que mi tio, Don Javier Velasco Llamas y su lindisima esposa, Sra. Ma. Teresa Lopez Portillo de Velasco, junto con sus hijos(as), yernos, nueras, nietos y bisnietos hacen acto de presencia como todo un clan o familia de aprox. 18 personas que participan con gran entusiasmo. También llegaron Mariela Llamas de Jimenez Llamas que en varias ocasiones había participado pero que por primera vez asistirían su esposo Lic. Miguel Jimenez Llamas, así como la hija de ambos y sus nietas de Hermosillo, Sonora. Igualmente fueron llegando los de Coahuila, Chihuahua, Jalisco, etc. etc. Una vez que casi todos se habia registrado, pasamos al Restaurante del Hotel Sta. Lucia donde habría el convivio y/o rompehielo para celebrar nuestros reencuentros y conocerse los que por primera vez asistían. En este convivio se ofrecieron botanas y bebidas y al compás de la música de un Trío y entre risas y re-encuentros se dio una cálida recepción a todos los presentes. Para las 18:00 horas ya la mayoría había regresado a sus habitaciones a descansar un poco y prepararse para la callejoneada.

A las 20:00 horas nuevamente nos dimos cita en el Lobby del Hotel y empezamos la repartición de los tipicos jarritos que van colgados al cuello para llenarlos de mezcal y/o tequila durante nuestro recorrido por los callejones. Como siempre, Don Javier Velasco Llamas llevó dos galones de un delicioso tequila que aZo con aZo nos obsequia para deleite de los que disfrutamos del sabor de esta mexicanisima bebida.

En ese momento hace presencia la burrita que cargará los refrescos, mezcal y tequila asi como llega también el grupo que lleva y toca la tambora e inmediatamente empezamos nuestro recorrido por los callejones de Zacatecas bailando al ritmo de la tambora. Por espacio de una hora bailamos al son de la música de tamborazo mientras nos encaminamos a la Plazuela del Morán donde tendríamos nuestra cena taquiza. Una vez que llegamos, seguimos bailando y empezamos a hacer fila para que nos sirvieran esos delicios tacos hechos de chicharrón con chile, nopalitos, carne deshebrada, de frijoles con queso, etc. Ya para las 11:00 p.m. estabamos regresando al Hotel pero claro, la muchachada ya estaba lista para seguir la parranda en una disco o como actualmente le llaman los jovenes, a un "antro". Y asi, las personas que se sintieron muy cansadas decidieron irse a acostar para estar listas para tomar el desayuno muy temprano el dia siguiente, otras decidimos seguir con la platica y bromas y nos reunimos en el Restaurante/Bar del hotel hasta aproximadamente las 3:00 a.m. Y claro que nos fuimos a dormir solo por el hecho de que al dia siguiente, o mas bien diria, que en unas horas mas debiamos estar de pie listos para tomar el desayuno y hacer nuestro recorrido.

La cita era a las 9:00 a.m. en el Restaurante del Hotel Sta. Lucia, todos estabamos usando nuestras camisetas blancas tipo polo y bordadas con el escudo de la familia que se habian entregado un dia antes y al bajar ya nos esperaba un delicioso buffete donde se ofrecia desde huevos con jamon, chilaquiles, tamales, chicharron en salsa, menudo (muy bueno para las crudas o resacas) frutas, yoghurt, cereales, pan de dulce, en fin una variedad de platillos para cualquier paladar. Pero como la fiesta empieza desde temprano y por cortesia del propietario del hotel, tuvimos un trío para hacer mas agradable nuestra maZana.

A las 11:00 horas ya estaba el guia esperando al grupo para hacer un recorrido por el Centro Historico de Zacatecas considerado por la UNESCO como "Patrimonio Cultural de laHumanidad". Esta distinción fue concedida en reconocimiento al valor y belleza arquitectónica de sus majestuosos edificios levantados durante el periodo colonial y que hoy, se exhiben para deleite y contemplación de la humanidad.
Posteriormente salimos con rumbo al Cerro de La Bufa, una vez terminada nuestra visita al Cerro de La Bufa y despues de haber dado un poco de tiempo para que los que desearan pudieran comprar algunos recuerdos, procedimos a abordar los autobuses que nos llevarian Cacholá, casa ubicada en la región semidesertica del Valle de las Arcinas, en Zacatecas fundada en 1984 por el Sr. Jesus Lopez Lopez.

La vinicola produce en la actualidad

- un tinto: Ruby Cabernet (cruzamiento entre la cepa CariZan y el Cabernet Sauvignon)

- dos vinos blancos : Chenin Blanc y French Colombard.

(Cabe mencionar que durante un certamen en Burdeos, Francia este vino gano una medalla de plata).

Al llegar a este lugar que está a aproximadamente 30 minutos de la Cd. De Zacatecas, nos estaba esperando un grupo de musica en vivo que en el momento en que bajamos de los autobuses empezaron a tocar la famosisima "Marcha de Zacatecas", todo estaba arreglado con gran esmero, una gran carpa blanca cubria las mesas que estaban bellamendte arregladas, las mesas y manteles vestidos de colores blanco y amarillo y el centro de mesa constaba de un arreglo de flores y una piZa decorada con jamones y quesos y que servia de botanas mientras diera principio la tan esperada Paella.

Una vez ahí, el Sr. Jesus Lopez Lopez, fundador de esta vinícola, procedió a platicarnos como se inició y nos informó sobre los pasos que se dan en la elaboración de los vinos. Respondió las preguntas que tenían algunos de nuestros participantes y al término de esta ronda de preguntas y respuestas y despues de algunos reconocimientos que se hicieron se procedió a servir un poco de vino y posteriormente vino la comida. Durante la comida tuvimos el placer de seguir escuchando el grupo de musica en vivo que hizo mucho mas amena nuestra estancia en esa vinicola. Al término de la comida se nos invito a pasar a visitar la cava y debido a que ya debiamos regresar para poder descansar un poco para estar listos por la noche, rapidamente procedimos a subir a nuestros respectivos autobuses que nos llevarian de regreso a Zacatecas.

Para las 18:00 horas ya estabamos de regreso y solo tuvimos tiempo de arreglarnos ya que a las 20:00 horas estariamos reuniendonos en el Lobby del Hotel para que los autobuses nuevamente nos llevaran al lugar donde sería nuestra Cena de Coronación. Ya muy guapos y perfumados fueron bajando las familias y aunque un poco retrasados, fuimos subiendo a los autobuses y una vez que subió el último nos enfilamos rumbo a la salida de Zacatecas para llegar al lugar donde tendriamos nuestra Cena/Baile. Llegamos al "Canto del Agua" lugar que ampliamente nos recomendó el Dr. Oscar Llamas, un muy querido primo de esta servidora, donde personalmente nos atendió su propietario. En aZos anteriores la musica que amenizaba nuestros bailes era de "Luz y sonido" o "DJ" pero en esta ocasión y gracias al apoyo del Dr. Llamas, tuvimos la oportunidad de contar con musica en vivo, y por coincidencia resultó ser el mismo grupo que habia amenizado durante nuestra comida.

Despues de la cena se procedió a hacer las presentaciones de las damitas o Llamitas que participarian y dos de ellas podrian convertirse en nuestra reina soberana y princesa por espacio de un aZo. Les explicamos sobre el compromiso que tendrian de regresar para nuestro VIII Encuentro Llamas 2004 para la entrega de la misma a sus sucesoras asi como mencionarles que la corona tendria mas que nada un valor sentimental y simbolizaria nuestra union como familias.

Participaron las siguientes jovencitas;

Cinthia Mendoza Velasco - Guadalajara, Jal.

Karla Mendoza Velasco - Guadalajara, Jal.

Andrea Velasco - Guadalajara, Jal.

Karen Velasco - Guadalajara, Jal.

Pamela Almada Velasco - Guadalajara, Jal.

Tania Almada Velasco - Guadalajara, Jal.

Claudia Llamas Alvite - Matamoros, Tam

Monica Martinez Llamas - Brownsville, Texas

Becky Llamas Rodriguez - Brownsville, Texas

Samantha Garza Llamas - Brownsville, Texas

Dimna Kerguelen Llamas - Cd.Obregon, Son.

Olga Kerguelen Llamas - Cd. Obregon, Son.

Julieta Llamas - Cd. Delicias, Chih.

Anahi Llamas - Nvo. Laredo, Tam.

Denisse Boone Estrada - Lerdo, Durango

Claro que se escuchaban las porras de cada una de las familias que se sentian orrgullosamente representados por sus hijas, sobrinas, nietas, primas, etc. y entre gritos de "arriba Jalisco",  "arriba Sonora", "arriba Tamaulipas"  y muchos arribas mas, y por medio de suerte se pidio a la jovencita que hubiese escogido la rosa que tenia dentro un papelito escrito con la palabra Princesa  que diera un paso al frente. En ese momento y con gran emoción, nuestra queridisima Becky procedente de Brownsville, Texas, dió el paso al frente y empezaron los aplausos y porras, igualmente se pidió que la que habia tomado el papel que decia Reina diera un paso al frente y con una gran sonrisa camina hacia adelante Anahi que venia de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Fueron coronadas por los seZores y hermanos, Don Rafael Velasco Llamas que viaja desde el Estado de California en Estados Unidos y Don Javier Velasco Llamas, jefe de una gran y hermosa familia de Guadalajara, Jalisco.  Recibieron aplausos y gritos de alegria cuando se les pidió que caminaran y dieran una vuelta por el centro del salon para que todos tuvieramos la oportunidad de verlas sobre todo con esa emoción que mostraban sus lindas sonrisas. Una vez terminada la ceremonia de coronación nos levantamos a bailar pues la música nos invitaba a hacerlo y asi lo hicimos hasta las 2:30 a.m. y nuevamente abordamos los autobuses de regreso al Hotel. Ya una vez en el hotel algunos decidimos seguirla y nos quedamos platicando y bromeando hasta las 4:00 a.m. Claro que segun supe, los jovenes se habian reunido todos en una habitacion tipo suite y terminaron su fiesta hasta las 6:00 a.m.

El domingo por la maZana, aunque no tan tempranito como el dia anterior, empezamos a aparecernos en el Restaurante para tomar nuestro desayuno pues seria nuestra ultima oportunidad para estar juntos durante este Encuentro. Entre abrazos y promesas de que el próximo aZo nos volveriamos a ver, empezamos a despedirnos.

Creo que no hay palabras que describan el gozo y felicidad que sentimos los que participamos aZo con aZo en estos Encuentros Llamas por lo que esperamos contar con su presencia el mes de Julio del 2004 durante nuestro proximo VIII Encuentro Llamas en la Cd. De Zacatecas.

Reciban un fuerte y afectuoso e-abrazo,